El avión que transportaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Stewart, en el estado de Nueva York. Los medios locales han transmitido imágenes que documentan su llegada a Estados Unidos, tras haber sido detenido por las autoridades estadounidenses en el marco de una operación militar de gran escala.
En los registros visuales se observa al mandatario descendiendo de la aeronave, esposado y escoltado por numerosos agentes militares. No se detalló la presencia de Cilia Flores por la oscuridad reinante en el aeropuerto.

A Maduro lo detuvieron junto a su esposa este sábado durante un ataque masivo liderado por Washington. De acuerdo con las declaraciones oficiales de Estados Unidos, tanto el presidente venezolano como su esposa «enfrentarán la acción de la justicia estadounidense» en sus juzgados.


El Gobierno de Venezuela catalogó la operación como una «agresión militar extremadamente grave». Desde Caracas, se denunció que los objetivos de estas acciones no son otros que tomar el control de los recursos estratégicos del país. Especialmente el petróleo y los minerales, socavando de manera forzosa la soberanía política venezolana.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió la liberación inmediata de Nicolás Maduro y su esposa, enfatizando que Maduro es el líder legítimo y único presidente del país.
Puedes leer: Ataque en Venezuela | Conoce lo que dijo Donald Trump +DETALLES
Diversas naciones, entre ellas Rusia, han pedido la liberación inmediata del mandatario venezolano y su esposa. Moscú condenó el ataque aéreo de EE.UU. y subrayó la necesidad de respetar el derecho de Venezuela a decidir su futuro sin injerencias externas. Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Venezuela debe poder determinar su propio destino sin intervenciones destructivas, y mucho menos mediante el uso de la fuerza militar.
Con información de RT Actualidad
Otras noticias de interés



