Seis municipios de Táchira se encuentran afectados tras las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas.
Las lluvias registradas en las últimas 24 horas sobre el estado Táchira generaron afectaciones en seis municipios de la zona norte y de montaña: Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo y García de Hevia.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que el aumento en el caudal del río Boconó generó la anegación de 26 viviendas en el sector Santa Elena del municipio Samuel Darío Maldonado (La Tendida).
La situación ameritó activar los protocolos de evacuación inmediata de 12 familias que habitan en los márgenes de este afluente como medida preventiva para resguardar sus vidas.
Desborde de afluentes
Indicó que en Simón Rodríguez los afluentes se salieron de sus cauces y ocasionaron deslizamientos de material granular y obstrucción de las vías que comunican a San Simón con Zea, La Grita y La Tendida.
Mientras que en el municipio Seboruco, detalló que se vio afectado el tránsito vehicular hacia La Grita, por deslizamientos de terreno en el sector Quebrada Negra, restituyendo el paso en horas de la mañana.
Deslizamiento latente en Mesa de Aura
Así mismo, subrayó que las lluvias de este martes, generaron un nuevo deslizamiento activo en el sector Mesa de Aura (municipio José María Vargas); obstruyendo 85% de la vialidad, así como nuevas afectaciones en la aldea El Tesoro del municipio San Judas Tadeo.
Puedes leer: Fuertes lluvias en Mérida dejan un fallecido
En García de Hevia, en el sector La Caoba, de la parroquia Boca de Grita, se presentaron algunas anegaciones por el aumento del caudal de los ríos Grita y Zulia; sin mayores afectaciones.
Río Táchira bajo monitoreo
Finalmente, indicó que en la zona de frontera las protecciones civiles de Pedro María Ureña y Bolívar reportaron aumento de caudal del río Táchira; el cual se mantiene en niveles altos pero sin desbordamientos.
Con información de Globovisión
Fotos/Cortesía