Las precipitaciones ocasionadas por el paso de la onda tropical 28 han dejado inundaciones en Sucre. Esto producto de desbordamientos en ríos y quebradas, tal como se observa en los informes visuales locales.
El aumento del caudal del río Guatapanare y de varias quebradas en el municipio Valdez fue notificado el pasado sábado.
Diversas zonas como Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro y Nueva Güiria han sido las más impactadas por las lluvias. En el municipio Mariño, se ha evidenciado el crecimiento de los ríos Bautista y Salado, así como de las quebradas Guarama y Yoco.
Estos eventos han ocasionado daños sustanciales en las viviendas de esta área del Eje de Paria. Numerosas familias han quedado en condiciones de vulnerabilidad.
Por otro lado, el municipio Montes, previamente afectado por la desbordamiento del río Manzanares en julio de este año, ha presenciado un incremento en los niveles del cauce del río. Esta circunstancia ha impactado regiones como Las Trincheras y La Peña, donde las inundaciones han provocado daños en las estructuras locales.
Puedes leer: Vacaciones Seguras 2024 | Activan despliegue de seguridad
Equipos de Protección Civil (PC) se han desplegado en las áreas perjudicadas para abordar la crisis y ofrecer asistencia a las comunidades afectadas. Se aguardan comunicados oficiales en las próximas horas para informar sobre la evolución de la situación.
Con información de 2001/Unión Radio
Otras noticias de interés