28.5 C
Venezuela
lunes, julio 7, 2025

Lluvias causaron pérdida total en 150 hectáreas cultivables en los Andes


Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a diversas regiones agrícolas del país dejaron severos daños en el campo venezolano.

Según Osman Quero Pérez, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), las lluvias provocaron la pérdida total de 150 hectáreas y afectaciones parciales en otras 250 hectáreas de tierras cultivables, sobre todo en la región andina.

«Eso representa un volumen considerable de producción y, por supuesto, impacta directamente la agricultura nacional”, expresó Quero.

Frente a la posibilidad de un desabastecimiento de alimentos, el gremio asegura que los productores están haciendo esfuerzos para sortear las dificultades y movilizar las cosechas.

“Los agricultores siguen buscando alternativas para llevar sus hortalizas, frutas y verduras a los mercados”, indicó el dirigente.

Puedes leer: 199 familias afectadas por la crecida del Orinoco

El impacto de las lluvias también ha comprometido la infraestructura vial. Quero denunció la destrucción de al menos 17 puentes en los estados andinos, lo que ha complicado aún más el traslado de mercancías desde las zonas agrícolas hacia los centros de consumo.

Con información de Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias