26.7 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Lluvias con actividad eléctrica, pronóstico para hoy #27Jul


De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el pronóstico para hoy 27 de julio es de lluvias con actividad eléctrica. Además habrá eventuales ráfagas de vientos en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas y Zulia.

La información fue publicada en la cuenta de red social Twitter @INAMEH. Reseña también que el resto del territorio nacional, se aprecia con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

Del mismo modo, la Zona de Convergencia Intertropical genera abundante desarrollo nuboso, el cual produce lluvias o chubascos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio nacional. Las zonas más afectadas son: la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, región Insular y Bolívar. También Amazonas, la Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Alerta ante lluvias

El gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, coronel Ángel Graterol, informó que el país se encuentra actualmente en el “alto invierno”. Ante ello, el nivel pluviométrico aumenta, a propósito de las recientes lluvias que impactaron en la región centroccidental.

“Venezuela está enmarcada completamente en lo que es el período de lluvias” aseguró.

El funcionario apuntó que lo ocurrido este martes fue la presencia de una onda tropical que interactuó a su vez con el principal sistema de lluvias. Recordó que estas condiciones, para esta época, se encuentran sobre el país.

Puedes leer: Lluvias e inundaciones en Valencia y Maracay: +VIDEOS

Aseguró que esta situación generó las afectaciones que se reportaron en estados como Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

Durante una entrevista radial señaló que, para la próximas horas, se mantendrán algunas precipitaciones con descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional.

Pronóstico para hoy: calor en Falcón

El reporte de Inameh refiere que se mantiene la temperatura máxima después del mediodía cercana a los 37°C en Falcón

Con información de Venezolana de Televisión y El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias