El meteorólogo Luis Vargas afirma que se esperan lluvias de moderadas a fuertes por el tránsito de una vaguada al noreste de Venezuela interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.
En la mañana, se esperan nubes generadoras de lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en áreas específicas como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, parte central de Sucre, sur de Anzoátegui, este de Guárico, sectores de Miranda, sur de Aragua, norte de Cojedes, sur de Yaracuy, norte de Falcón y en el lago de Maracaibo.
En el resto del país, se observará cielo nuboso a fragmentado, con algunas zonas despejadas intercaladas.
Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), espera para este martes un cielo con nubosidad parcial y áreas despejadas en la mayoría del país durante las primeras horas del día y por la mañana.
La excepción será en las regiones al norte del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y los Andes, donde se prevé el desarrollo de nubes que darán lugar a lluvias de intensidad variable.
Para la tarde, se prevé un aumento en la cobertura nubosa a nivel nacional, lo que resultará en precipitaciones dispersas, algunas de ellas más intensas y frecuentes, con la posibilidad de tormentas eléctricas en áreas del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centrales, Andes y sur de Zulia.
Puedes leer: Vicepresidenta instaló las mesas de trabajo para la discusión de la Ley Antibloqueo
En el caso de la temperatura el Inameh espera la más baja en las montañas de Mérida alcanzando los 7 grados centígrados y la más alta en Falcón y Zulia llegando a los 38 grados centígrados.
Otras noticias de interés