23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Lluvias en Falcón | Atienden a 178 familias en Federación


La primera avanzada en el municipio Federación para atender a los afectados por las lluvias en Falcón, distribuyó proteínas y productos de la canasta básica. Un total de 178 familias de las comunidades más lejanas del municipio fueron beneficiadas.

Una comisión integrada por funcionarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y el secretario territorial de la Sierra, Junior Campos, se movilizó hasta la zona.

Allí cuantificaron la magnitud de los daños en la vialidad. Además conocer las condiciones de las personas afectadas, llevando una atención inicial para posteriormente ser abordados con la respectiva atención integral.

El director de Protección Civil, Yoe Cabos, indicó que el equipo logró verificar las condiciones en los sectores de María Díaz, El 30 y El Pozón. También en Juan Gil, El tendal, Balcón y El Vigía en la parroquia de Agua Larga.

Mientras que en las comunidades de Taparoy, Pueblo Nuevo, La Pastora, Arica, Nadia y Paraíso, siguen inaccesibles por el alto nivel de los afluentes hídricos. Sin embargo, estiman que la situación mejore en las próximas horas debido a que el municipio lleva más de 48 horas sin precipitaciones.

Puedes leer: Comando “Venezuela Toda” ya tiene equipo en Falcón

Cabos resaltó que a pesar de la dificultad se logró proveer de alimentos a los pobladores de Taparoy, La Cometa, La Pastora, Pueblo Nuevo, Araica, Paraíso y Nadia.

Seguimiento a situación por lluvias en Falcón

Los miembros de la comisión aseguraron que en las poblaciones visitadas no tienen anegaciones.

Cabos agregó que la comisión prosiguió al municipio Unión para hacer las evaluaciones correspondientes.

Prensa Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias