Las recientes lluvias en Portuguesa han impactado sobre todo la parte norte del estado. Estas intensas precipitaciones generaron la movilización de los equipos de Bomberos y Protección Civil (PC) para brindar asistencia en las áreas afectadas.
A pesar de la acumulación de aguas pluviales en ciertos sectores, no se reportaron daños materiales ni personas perjudicadas.
Los municipios de Páez, Araure y San Rafael de Onoto resultaron afectados. En San Rafael de Onoto, sectores como Los Mangos, Los Apamates, 7 de Octubre, Brisas del Aeropuerto y Barrio Santa Lucía enfrentaron dificultades con el drenaje.

En Páez, se identificaron inundaciones en diversas comunidades, incluyendo El Trigal, Villa Pastora, Bella Vista I y otras áreas urbanas.
Durante la madrugada del sábado 3 de mayo, las intensas lluvias provocaron inundaciones y el colapso de diversas avenidas clave en Acarigua y Araure, situadas en el estado Portuguesa.


La avenida Rómulo Gallegos en Acarigua se inundó, lo que ocasionó trastornos en el tráfico. Además de impactar en la movilidad tanto de los habitantes locales como de los visitantes de la zona.
Puedes leer: Extienden Plan de Ahorro Eléctrico y ajuste del horario laboral
El personal de Protección Civil adscritos a los municipios afectados, se encuentra desplegado realizando monitoreos constantes en las diferentes zonas vulnerables. Así como también realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades.
Con información de Globovisión y 2001
Otras noticias de interés