33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Lluvias en Táchira dejan a 70 familias sin vivienda


Al menos 70 familias perdieron sus casas productos de las lluvias en Táchira. Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

Las autoridades realizaron una inspección en el sector El Corozo y la Local 009 (vía hacia Rubio), municipio Torbes y municipio Junín, respectivamente.

Bernal estuvo acompañado del ministro de transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán. Ambos evaluaron el grado de afectaciones, tanto de viviendas como de vialidad. Destacaron la emergencia en la entidad dada la intensidad de las lluvias.

En este sentido – refirió Bernal– Protección Civil ha instalado 86 puntos de alerta temprana. Además, “se ha entrenado a las comunidades para que cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles“.

“En dos meses tenemos soluciones habitacionales para las familias, unas ubicadas en el Fuerte Murachi y en La Llovizna. Solo hay que tener paciencia”, aseguró el mandatario tachirense.

Evalúan daños por lluvias en Táchira

Finalmente, el ministro Velásquez Araguayán, escuchó las consideraciones sobre los casos evaluados. También se llevó el pliego de informes para tramitar desde Caracas las respuestas efectivas. El objetivo es brindar el apoyo a las familias que se encuentran en situación vulnerable.

Puedes leer: Inameh pronostica “buen tiempo” con mucho calor

lluvias-en-Tachira
Inspección en zonas afectadas por las lluvias en Táchira. Foto/Tomada de @rvaraguayan

Bernal dijo que el impacto de las lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra. “Gracias a Dios estamos atendiendo las emergencias”, aseguró el gobernador de Táchira.

Destacó que las condiciones meteorológicas que afectan directamente al pueblo, van a continuar. Ante esta situación, deben ser evaluadas con celeridad las consideraciones planteadas. Esto para tomar acciones oportunas y de esta manera evitar que los daños sean mayores.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias