Según un reporte oficial de la alcaldía del municipio Libertador Caracas, 22 familias quedaron damnificadas el martes 26 luego de 24 horas seguidas de precipitaciones.
Las intensas lluvias que en Caracas y otras zonas del centro del país siguen causando derrumbes, deslizamientos e inundaciones. Como consecuencia, el número de familias afectadas sigue en ascenso.
Otras fuentes desde las comunidades afectadas confirmaron que el miércoles 27 de abril otras 8 familias se quedaron sin vivienda en Las Flores de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas.
Puedes leer: Denuncian la devastación del ambiente en parques nacionales
Todas la casas que cedieron ante la fuerza de la erosión causada por las lluvias ocurrieron en lugares de alta vulnerabilidad como las zonas altas de la capital de Venezuela.
Las autoridades locales de Caracas han informado que no hay pérdidas de vidas en ninguno de los hechos relacionados a las precipitaciones. Afortunadamente las familias damnificadas pudieron ser evacuadas antes de la caída de sus residencias habiendo sido advertidas sobre el peligro.
De acuerdo con la información difundida por Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, 123 cañadas están bajo vigilancia y con constante mantenimiento.
“Se están recogiendo todos los sedimentos en La Yaguara, en las diferentes autopistas, vamos a tomar la prevención porque viene en los próximos días mucha agua”, dijo.
Con información de 800 Noticias