Samanes de Aragua inscribió su nombre en la historia de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Y es que la noche de este miércoles 23 de julio quedará en el recuerdo para la organización, ya que se convirtieron en los campeones de la temporada 2025.
El primer título del conjunto aragüeño se concretó de manera épica, ya que vinieron de atrás para derrotar por 6 a 4 a unos aguerridos Delfines de La Guaira, quienes por momentos dominaron las acciones en el quinto juego de esta gran final en el Fórum La Guaira.
Samanes apostó por la heroica para ser campeón
Con la intención de mudar la gran final a Maracay nuevamente, los litoralenses no tardaron en inaugurar el marcador. En la misma primera entrada iniciaron una seria amenaza con dos outs, la cual terminó concretando Rougned Odor con un doble productor de una carrera.
Para el cuarto episodio, el poder de Delfines se hizo presente gracias a dos enormes batazos. Y es que Odor y Wilfredo Tovar protagonizaron un back-to-back para ampliar a tres la ventaja del elenco de casa.
Sin embargo, Samanes aprovechó una conexión llena de fortuna para iniciar la épica remontada. En la alta del sexto, Diego Infante disparó un rodado que pegó en la segunda base y cambió de dirección con destino a los jardines, algo que le permitió a José Peroza y Leonel Valera pisar el home con las rayitas del descuento.
Minutos después, Eduardo Díaz remolcó a Infante con un doble por el jardín izquierdo, pero gracias a un posterior balk avanzó a la antesala. Acto seguido, Yonathan Mendoza empujó la carrera de la ventaja con hit, en tanto que un doble de José Sibrián concretó el rally de cinco anotaciones del inning.
Si bien Delfines descontó con otra impulsada de Tovar en la baja del sexto, Samanes respondió con cuadrangular de Sibrián en el octavo. Vale mencionar que la defensa aragüeña firmó una importante doble matanza en la baja del octavo con las bases llenas.
También puedes leer: LVBP: Lineup ideal de Magallanes para la temporada 2025-2026
La victoria fue para Harol González, la derrota para Darién Núñez, y el salvado para Vicente Campos. De esta manera, Samanes de Aragua se convierte en el primer equipo que gana tres juegos en condición de visitante para titularse campeón de la LMBP.
Con información de Meridiano
Otras noticias de interés