Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Nueva Esparta, detuvieron a los victimarios de un hombre que mataron a golpes y trataron de ocultarlo lanzándolo a una laguna.
El director general del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, informó por medio de su cuenta en Instagram, que esclarecieron el homicidio de David Alexander Deyan Rodríguez, de 27 años.
A este lo encontraron en estado de descomposición en el sector Vicuña, municipio Marcano, el pasado 18 de julio.
Dijo que tras “las labores de criminalística para sacar el cuerpo de David, que se encontraba en una laguna y mediante la necropsia de ley se conoció que habría fallecido de un golpe en la cabeza producido con un objeto contundente”.
Puedes leer: Destituyen comisario general del CICPC tras viralizarse video íntimo
Lo mataron a golpes: Los hechos
David se trasladó al lugar mencionado junto con Jofrank Alejandro Duben Rodríguez (21); Pedro José Toro Marcano (25), ambos detenidos; Gabriel Alejandro Pérez Zamora (27), Joel Jesús Beroni Valdiviezo (24) y Johangel Antonio Beroni Valdiviezo (21), en fuga.
“Luego de ingerir bebidas alcohólicas, aprovecharon un descuido de la víctima, para someterlo y golpearlo salvajemente. Luego, para tratar de deshacerse de su cadáver, introdujeron piedras en el bolsillo de sus prendas de vestir y lo lanzaron a dicha laguna; con el fin de que no flotara y no fuera visualizado por moradores de la zona”, agregó Rico.
Sin embargo, con el pasar de los días, “debido al estado que se encontraba el cuerpo; éste flotó a la superficie y fue encontrado”.
Rico indicó que la captura de los victimarios se generó en el sector Los Millanes, del municipio Marcano. Quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Con información de Impacto Venezuela
Otras noticias de interés