En Bucaramanga, Colombia, las autoridades detuvieron a siete venezolanos implicados en homicidios, mientras continúan la búsqueda de otros cinco individuos supuestamente vinculados a la misma banda criminal.
Según los organismos de seguridad locales, este grupo es responsable de una serie de homicidios ocurridos en la ciudad.
Puedes leer: Estados Unidos ofrece $12 millones por líderes del Tren de Aragua
Estos son los venezolanos implicados en homicidios
Uno de los detenidos, Bardomar Rafael Evaristo Pereda, fue enviado a prisión por su presunta participación en el doble asesinato de Jhon Daivys Albarracín García y Nelson Fabián Escobar Vargas en el barrio Esperanza I.
Evaristo Pereda, quien admitió los hechos, expresó durante la audiencia su disposición a negociar un preacuerdo, según informó la fiscal a cargo del caso.
Pereda, recién llegado de Sucre, Colombia, hace un mes, estaría siendo contratado por bandas de microtráfico para cometer actos violentos. Según reveló la investigación, se le relaciona también con el homicidio del ingeniero Oscar Andrés Plata Silva en el barrio Comuneros el pasado mes de mayo.
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, anunció que trabajan para capturar al resto de los presuntos miembros de esta banda.
Bello indicó que a lo largo de este año, han sido detenidas en total 6.641 personas por diversos delitos, 890 de ellas de nacionalidad venezolana; y se han incautado 462 armas de fuego en la región.
Otras noticias de interés