25.5 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

LO NUEVO | Maduro ordena reactivar PDVAL y Mercal: VIDEO


El presidente Nicolás Maduro ordena la reactivación de Mercal y PDVAL, durante la conmemoración de los 11 años de Golpe de Timón en compañía del poder popular.

Entre los anuncios de Maduro hoy 2023 detalló la aprobación de la transferencia inmediata de 48 locales de Mercal y PDVAL. Esto en el contexto de la creación de la Corporación Nacional “Hecho en comunas”.

Además, autorizó la transferencia de 15 plantas industrias al poder popular.

Puedes leer: Referéndum sobre el Esequibo será el 3 de diciembre (Video)

Maduro ordena recursos

El presidente Maduro en línea también en sus redes sociales detalló la aprobación de más de 348 millones de bolívares a 43 circuitos económicos comunales. El objetivo de impulsar los proyectos que se fomentan en las bases. Además, así seguir sumando a la consolidación de las comunas como un poder autónomo.

“Aprobé recursos para 43 circuitos económicos comunales y el desarrollo de 130 proyectos comunitarios del 1×10 del Buen Gobierno”.

Con esto, afirmó entre los anuncios de Maduro de última hora la atención en electricidad, agua, salud, ambiente, gas y vivienda.

¿De qué trató el encuentro con las comunas?

Durante el encuentro, se generó una dinámica que fortalece el crecimiento productivo, refiere una nota de prensa oficial.

Para la representante de la Comuna Socialista Sectores Unidos, del municipio Morán, ubicado en el estado Lara, Morelis Gil, es la mejor forma de avanzar en la consolidación de las comunas.

“Las comunas somos capaces de producir los alimentos para subsistir, para ayudar a la economía nacional”, puntualizó.

Algunos de los rubros que, actualmente, están proyectando con fuerza para poder hacerse un lugar en el mercado nacional son:

  • café,
  • harina,
  • maíz,
  • textil,
  • panela, entre otros.

Cada vez son más los habitantes que apuestan a la Venezuela productiva y sustentable.

Tal es el caso de la integrante de la Comuna Carlos Escarrá, en el municipio Mario Briceño Iragorry, sector el Limón del estado Aragua, Alejandra Borges Castillo. Explicó al Presidente que aprende cada día, con el apoyo de profesionales del área de electricidad.

Con información de Prensa Presidencial

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias