Los transportistas alegan que, a pesar de que no necesitan saldo para el escaneo del código QR, muchos de ellos no cuentan con teléfonos inteligentes, lo que representa una limitante.
En las unidades de transporte de la ciudad de Coro, los usuarios han comenzado a pagar su pasaje de forma digital utilizando la aplicación VeTicket, establecida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano.
No obstante, los transportistas alegan que, a pesar de que no necesitan saldo para el escaneo del código QR, muchos de ellos no cuentan con teléfonos inteligentes, lo cual es una limitante.
Enmanuel Barrios: “Tanto los transportistas como los usuarios estamos adaptándonos a este sistema, sin embargo, es completo y solo es escanear el código QR, el cual está anclado al sistema Patria y no se necesita saldo para el proceso”. Foto/Juan Yamarte.
Gregorio Rivero: “En mi caso todavía no he comenzado a utilizar VeTicket porque no tengo un teléfono inteligente y esa es la limitante de este sistema, porque sin eso no se escanea el código. El presidente de la línea a la cual estoy adscrito había conversado con uno de los representantes de los sindicatos, sobre la propuesta de una jornada de equipos móviles, sin embargo, no nos han dicho nada al respecto. Foto/Juan Yamarte.
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Luis Sierra: “Nos estamos adaptando buscando la facilidad del pago del pasaje, pero quien no cuente con un teléfono inteligente no puede hacer uso del pago digital”. Foto/Juan Yamarte.
Rafael Acosta: “VeTicket tiene sus ventajas y desventajas. El dinero va destinado a la cuenta del sistema Patria del transportista, sin embargo, cuando se hace el escaneo del código QR para cobrar el pasaje digital, el monto descontado es de 3 bolívares, pero cuando uno ingresa a Patria cada pasaje está registrado a 2,50 bolívares”. Foto/Juan Yamarte.