25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Lo que dijo Gustavo Petro a su hijo en un tuit


El presidente Gustavo Petro a su hijo Nicolás le dedicó unas palabras que hizo publicas en un tuit publicado este sábado 29 de julio.

La Fiscalía colombiana detuvo al hijo del presidente Gustavo Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También quedó detenida su ex esposa, Daysuris Vásquez, acusada por hechos punibles de lavado de activos y violación de datos personales.

Dos horas después, el Presidente colombiano publicó un tuit en el que además de confirmar la detención, le dirigió unas palabras a su hijo.

Puedes leer: Hijo de Gustavo Petro detenido por la Fiscalía: +delitos

El deseo de Gustavo Petro a su hijo

Gustavo Petro usó, como es común, la plataforma Twitter (ahora X) para confirmar la detención de su hijo y la ex esposa.

Asimismo, expresó su sentimiento como padre por la situación:

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”.

Sin embargo, no obvió su rol como Presidente:

“Como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”.

En el tuit, Petro aprovechó para enviarle, como padre, un mensaje a su hijo:

“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.

El presidente Gustavo Petro, en los últimos, ha tenido señalamientos sobre los recursos usados para su campaña presidencial.

La detención del hijo de Petro y de la ex esposa se da por orden de un Juzgado de Bogotá. La investigación comienza tras la publicación del medio colombiano Semana de una entrevista a Daysuris Vásquez.

Lo que dijo Gustavo Petro a su hijo en un tuit

Vásquez aseguró que Nicolás Petro recibió dinero de un ex narcotraficante para la campaña presidencial de su padre.

Sin embargo, al parecer este dinero lo usó en la compra de una lujosa vivienda en Barranquilla.

Nicolás Petro Burgos y Daysuris Vásquez fueron aprendidos en la costa atlántica colombiana. De inmediato se dio su traslado a Bogotá.

¿Financiación irregular en campaña de Petro?

La Fiscalía colombiana informó que investiga una posible financiación ilegal de la campaña electoral del presidente colombiano, Gustavo Petro, en 2022.

En un comunicado, la fiscalía dijo que la investigación determinará “si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal”.

Esta posición se conoce luego de la revelación de unos audios del ex embajador de Colombia en Venezuela. En estos, Armando Benedetti habla de supuestas irregularidades en la financiación de la campaña.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias