26.4 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Lo que se dice de la suspensión de zarpe en el oriente del país

“No es algo que estamos inventando institucionalmente, es un fenómeno meteorológico”, indicó el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Frank Valera


El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Frank Valera, anunció que de acuerdo al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la visión sobre la suspensión de zarpe en Barcelona, Lechería, Puerto la Cruz, El Morro y Guanta es positiva, aunque se debe esperar mejores condiciones meteorológicas para emitir el levantamiento de la prohibición.

Informó a los prestadores de servicios turísticos y marítimos que están en total disposición para que en las condiciones adecuadas se pueda trabajar normalmente.

Puedes leer: ¿QUÉ PASÓ CON LA COMISIÓN REESTRUCTURADORA DE PDVSA?

“No es algo que estamos inventando institucionalmente, es un fenómeno meteorológico”, agregó.

Suspensión del zarpe, acciones

Indicó que a más tardar el miércoles 29 de marzo, estarán invitando a la reunión del Órgano superior del Turismo para tratar estos temas y verificar con certeza las acciones a tomar al respecto.

Precisó que para el asueto de semana santa hay diferentes actividades para consolidar y promocionar espacios de la zona centro sur del país.

“Es necesario crear algún mecanismo de financiamiento para estos esfuerzos y que sean sostenidos en el tiempo”, dijo.

Formación y campañas

Valera explicó que parte de las necesidades de la corporación tienen que ver con la formación directa a fin de revertir el descuido de la formalidad y que han estado adecuando consecutivamente los instrumentos para poder entregar a los emprendedores y comercios, herramientas cónsonas con los nuevos tiempos.

“Estamos modernizando la formación, entendiendo que hay que evolucionar”, refirió.

Informó que actualmente están gestando un plan en donde se involucran los prestadores, universidades y estudiantes.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias