30.3 C
Venezuela
lunes, marzo 4, 2024

LO ÚLTIMO | Avión de Emtrasur se lo llevaron: +detalles


El avión de Emtrasur partió con rumbo a Estados Unidos, en horas de la madrugada de este lunes 12 de febrero. Este avión venezolano-iraní se mantenía retenido desde el 8 de junio de 2022 en Ezeiza, Argentina.

El Boeing 747-300 matrícula YV3531 de la compañía venezolana Emtrasur fue retenido por autoridades estadounidenses; este lunes salió del territorio argentino, mientras Venezuela exigía su devolución.

Este decomiso fue pedido por Estados Unidos, que alegaba una transferencia irregular, por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur.

Puedes leer: Canonización de José Gregorio Hernández: últimas noticias

Detalles del avión de Emtrasur

Según reseña Infobae, el avión despegó aproximadamente a la 1:25 de la madrugada, desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La aeronave sobrevoló el territorio argentino y pasó sobre Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Venezuela compró el avión de carga a la compañía iraní Mahan Air. Esta llegó a Argentina con autopartes de vehículos Volkswagen.

Desde EE.UU., las autoridades afirman que la venta del avión de Mahan Air a Conviasa violó el embargo dispuesto contra esa aerolínea e Irán; por lo que se solicitó su decomiso.

Asimismo, señalaron que entre febrero y mayo de 2022, la empresa venezolana permitió que el avión viajara desde Caracas a Teherán y Moscú.

El 8 de junio, después de su llegada a Argentina, el avión intentó volar a Uruguay para cargar combustible; el gobierno de ese país le impidió aterrizar.

Fue entonces cuando la Justicia argentina retuvo a la tripulación de la nave, integrada por quince venezolanos y cuatro iraníes.

Rechazo de informaciones desde Argentina

Días pasados, la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo de Montilla, publicó un comunicado de rechazo ante informaciones en un medio argentino.

Aquí el comunicado:

LO ÚLTIMO | Avión de Emtrasur se lo llevaron: +detalles

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias