El sábado 27 de julio de 2024, una supuesta acción de sabotear sistema eléctrico desarticularon las autoridades venezolanas. El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la operación a través de sus redes sociales.
Según Bernal, los detenidos tenían la intención de cometer actos terroristas contra el Sistema Eléctrico Regional. Fueron capturados in fraganti en la subestación eléctrica de Ureña, con la intención de sabotear los transformadores; de esta forma, dejar sin electricidad a varias regiones, incluyendo Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy, durante una semana.
Puedes leer: ¿Qué EVITAR al votar en estas elecciones presidenciales?
Estos pretendían sabotear sistema eléctrico
Por otra parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, identificó a los detenidos como: Gustavo Arturo Ortiz Torres, Yordin Steven Sánchez Rey, Jonathan Jesús Guerrero Moreno, Yordin José Clavijo Ramírez, Jhon Freddy Navarro Mora y Luis Añez, este último sin documentos.
Hernández Lárez destacó que los efectivos de la FANB capturaron a los seis individuos en las cercanías de la subestación eléctrica N° 1 en la vía principal Ureña San Antonio, estado Táchira.
Además, se reportó la incautación de varios materiales, incluyendo 15 metros de cable de alta tensión, tres bombonas de oxígeno industrial, una maza de 10 kg, dos machetes, una sierra de tres toneladas, un vehículo Ford Explorer, un vehículo Chevrolet Aveo y cuatro teléfonos celulares.
Otras noticias de interés