26.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

LO ÚLTIMO Fuerte temblor sacude el Caribe de Honduras


Un temblor de magnitud 5,3 se sintió este sábado en la isla de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

Hasta el momento no se reportan daños a personas o materiales, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias.

Puedes leer: Terremotos en Japón: 55 muertos y destrucciones (+VIDEOS)

Detalles del temblor en Honduras

El epicentro del movimiento telúrico se estableció a 90 kilómetros al noroeste de Guanaja y a 144 al noroeste de Trujillo, departamento de Colón. También en el Caribe hondureño, detalló la institución en un informe divulgado en X, antes Twitter.

LO ÚLTIMO Fuerte temblor sacude el Caribe de Honduras

El sismo tuvo una profundidad de 3 kilómetros y se registró a las 16.00 horas (22.00 GMT). Así lo señaló la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias.

El movimiento fue provocado por el “límite de placas Caribe-Norteamérica”, según el informe del organismo de protección civil.

“La Secretaría de Gestión de Riesgos Informa: Esta tarde del sábado 6 de enero se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.3 profundidad de 3.0 km. Localizado a 90 km al noreste de Guanaja, Islas de la Bahía, Honduras a causa del límite de placas Caribe-Norteamérica”.

También destaca que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales de ningún tipo en la zona de influencia del sismo.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico; con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias