El sargento fallecido se había evadido de la Base de Seguridad Territorial de la entidad desde el pasado 17 de junio.
Indígenas de las etnias Curripaco y Baniva, encontraron el cadáver de un Guardia Nacional que estaba desaparecido desde el 17 de junio y resultó ser el sargento Ender Fabián Villas Jaimes.
Las mujeres informaron del hallazgo a la Base de Seguridad Territorial Yapacana, informó un medio nacional.
En la zona se desarrolla, desde hace meses, una operación contra la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, donde el cerro del mismo “está preñado de oro y es un atractivo para los pequeños mineros y para grupos armados, dijo una periodísta.
Puedes leer: 21 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSO A NIÑO DE SEIS AÑOS
El cadáver del guardia, se localizó en el sector Platallinal. Una comisión integrada por diferentes organismos de seguridad de la zona reconocieron el cadáver.
Guardia nacional evadido de la Base Territorial Yapacana
Según el reporte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el sargento fallecido se había evadido de la Base de Seguridad Territorial Yapacana el 17 de junio 2023. Cuando el CICPC hizo el levantamiento del cadáver, encontraron en sus pertenencias la cédula de identidad y el teléfono celular, pero no poseía el armamento fusil AK 103 que se habría llevado consigo.
El cadáver del sargento Villas aún vestía “de almilla verde, identificada con su jerarquía, apellido. Se pudo observar que no presentaba ningún signo de violencia ni lesiones por lo que espera resultado de autopsia de ley”, dice el reporte inicial.
Con información de Impacto Venezuela