24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

López Obrador: contra Venezuela toda la derecha del mundo


“Contra Venezuela toda la derecha, toda, del mundo; como contra Cuba”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la par que llamó que ante el próximo proceso electoral en la nación sudamericana no haya injerencias. Y se permita al pueblo venezolano elegir en libertad.

A pregunta en la mañanera sobre el que se haya adelantado la elección en Venezuela —donde se ha postulado el presidente Nicolás Maduro para un nuevo periodo—, López Obrador comentó que prefiere no opinar “porque es darle más elementos a los conservadores”.

“Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones, y ya que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan”, agregó.

Alertó que existe “toda una polémica en torno a Venezuela y el próximo proceso electoral”.

“Nosotros padecimos la guerra sucia, decían que nos íbamos a volver Venezuela, ¿ya se les olvidó? En ese mismo tiempo vino (José María) Aznar (ex jefe del gobierno español), a hablar mal de mí y no hubo ninguna sanción. Así que ya los conocemos”, declaró.

Puedes leer: México se prepara para un eclipse solar histórico

López Obrador cerró: “Contra Venezuela toda la derecha del mundo, como contra Cuba, hay hasta un bloqueo violatorio de derechos humanos contra Cuba, ¿y a ver qué cosa hay?”.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias