25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

López Obrador critica a EE. UU. por dar fondos para guerras y no para Latinoamérica


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes a los legisladores de EE. UU. por no aprobar recursos para el desarrollo de América Latina.

Y, en cambio, enfocarse en una campaña para exhibir que supuestamente la administración mexicana no detiene el flujo migratorio hacia el norte.

“En vez de estar señalando de que no se hace nada en México por detener migrantes, acusar sin razón a nuestro país, lo que deberían de estar haciendo los legisladores de EE. UU. en el Congreso es aprobar un plan para el desarrollo de los pueblos de América Latina”, dijo López Obrador en el marco de su conferencia matutina. 

Desde el palacio nacional, el mandatario reiteró que “la gente no sale de sus comunidades, pueblos y países por gusto, lo hace por necesidad”.

Críticas a legisladores

Ante las críticas de legisladores republicanos sobre la supuesta crisis en la frontera sur con México por el flujo migratorio, López Obrador habló de una “disminución” que es “considerable” en el tránsito de personas, como consecuencia de “algunas acciones que se llevaron a cabo de protección a migrantes”.

A la par, el presidente mexicano criticó que el Congreso norteamericano apruebe constantemente presupuesto destinado al armamento en los distintos conflictos en el mundo, en lugar de utilizar esos recursos para financiar un “plan de cooperación para el desarrollo y el bienestar” en América Latina y el Caribe, por un monto que estimó razonable por “20.000 millones de dólares”.

Puedes leer: Gripe y Covid empeoraron durante las últimas semanas

“Cómo es que aprueban presupuesto para armas en las guerras en el Congreso de EE. UU. y por qué no aprueban un presupuesto para el desarrollo de América Latina y el Caribe para fortalecer el desarrollo y mejorar las condiciones de vida en nuestro continente”, recriminó.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias