28.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Los Globos de Oro arrancan la temporada de premios en Hollywood


La temporada de premios de 2024 arrancará este domingo con los Globos de Oro en una edición renovada que pretende poner punto final a las polémicas que envolvieron a los galardones.

Y que tiene todas las miradas puestas en las taquilleras “Barbie” y “Oppenheimer”. Aunque en 2023 la gala buscó recuperar el prestigio perdido producto de una investigación que señalaba a la ahora extinta Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de corrupción y falta de diversidad entre sus miembros, la transmisión obtuvo los peores números de su historia.

Todas las miradas puestas en las taquilleras “Barbie” y “Oppenheimer”. Foto/Cortesía

Ahora, con nuevos dueños, votantes, categorías y su regreso al canal de televisión estadounidense CBS, los Globos de Oro, que se llevarán a cabo en Beverly Hills, Los Ángeles (EE. UU.), buscarán pasar página al turbio capítulo de su historia.

Además, será la primera celebración de Hollywood tras el turbulento año que afrontó la industria del entretenimiento estadounidense debido a las huelgas de los actores y guionistas, quienes conjuntamente exigieron una serie de mejoras laborales a los grandes estudios y plataformas de ‘streaming’.

Puedes leer: Popeye también será de dominio público este año

Unos premios muy rosados

La sátira feminista de Greta Gerwig ‘Barbie’ es la producción que acapara más nominaciones de la noche con nueve.

La cinta que versa sobre la icónica muñeca de Mattel se perfila como la favorita de la categoría de mejor película de comedia o musical, que también contempla filmes como ‘Poor Things’, de Yorgos Lanthimos, y ‘American Fiction’, de Cord Jefferson.

La temporada de premios de 2024 arrancará este domingo con los Globos de Oro en una edición renovada. Foto/Cortesía

Además, tiene tres oportunidades para ganar a mejor canción original gracias a los temas encabezados por Dua Lipa, Billie Eilish y Ryan Gosling, y también opta por el galardón a mejor guion.

La cinta de Gerwig lideró la taquilla internacional acumulando más de 1.441 millones de dólares, convirtiéndose en la película más lucrativa de la historia de Warner Bros., por lo que también podría hacerse con el recién agregado premio al éxito cinematográfico y de taquilla, que también contempla a ‘Oppenheimer’ o a el documental musical ‘Taylor Swift: The Eras Tour’.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias