26.8 C
Venezuela
viernes, mayo 31, 2024

Los goles de Salomón Rondón en México (DETALLES)


El delantero venezolano Salomón Rondón se convirtió en el colíder goleador del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El criollo alcanzó un total de ocho anotaciones con los Tuzos del Pachuca. 

La final del Torneo Clausura de la Liga Mexicana evidenció el sobresaliente desempeño de equipos emblemáticos como América, Cruz Azul y Toluca, que aseguraron posiciones destacadas en la tabla.

A nivel individual, brillaron jugadores como Diber Cambindo (Necaxa), Federico Viñas (León), Salomón Rondón (Pachuca) y Uriel Antuna (Cruz Azul), todos con ocho goles en su haber, compartiendo el liderato goleador.

Este hecho marca la segunda ocasión en la historia de la Liga MX en que cuatro jugadores cierran la temporada como máximos artilleros.

El primer suceso de este tipo ocurrió en la temporada 2005, cuando Kléber Boas (América), Matías Vuoso (Santos Laguna), Walter Gaitán (Tigres) y Sebastián Abreu (Dorados) anotaron once goles cada uno. Esta particularidad resalta la competencia equilibrada entre los jugadores y equipos en el fútbol mexicano.

En otro plano, el delantero venezolano Salomón Rondón alcanzó los quince goles en su primera temporada con Pachuca tras su salida de River Plate a principios de 2024. Esta destacada actuación le ha valido el apodo de “Gladiador” y busca mantener su consistencia de cara a la Copa América y la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.

A pesar del excepcional desempeño de Rondón con los “Tuzos“, el equipo no logró clasificar directamente a la Serie Final, viéndose obligado a disputar los playoffs para determinar quién avanzará a la etapa decisiva del torneo.

Foto/Tomada de @Orgullo_Tuzo

Puedes leer: Sudamericano Sub-20 | Vinotinto femenina derrotó a Perú

Salomón Rondón en la Concacaf

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada y con el goleador venezolano Salomón Rondón, pretenden continuar con su cuento de hadas. Buscan eliminar este martes 30 de abril a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, para clasificarse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Pachuca logró sacar ventaja en el partido de ida de la serie semifinal que terminó en un empate 1-1 en el Estadio Azteca, casa del América.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el mejor de la otra semifinal, entre los Rayados del Monterrey y el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS, en la que el segundo va arriba por 2-1.

Con información de Meridiano y El Siglo

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias