De nuevo, los reyes don Felipe y doña Letizia han vuelto a Valencia este lunes y en esta ocasión lo han hecho para presidir el funeral en homenaje a las 222 víctimas de la DANA del pasado 29 de octubre en la Catedral de la ciudad.
A su llegada, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que estaban completamente compungidos, han sido recibidos con ovaciones.
Los reyes han llegado en coche oficial a la Catedral de Valencia y al salir de él han sido recibidos entre ovaciones. Centenares de personas esperaban a las puertas del templo religioso y aplaudían la presencia de los monarcas.
La reina Letizia se mostraban completamente compungida y vestía de riguroso luto. Optaba por un abrigo largo negro y una bufanda y zapatos destalonados a juego.
Puedes leer: ¿Hacia dónde va Siria tras la caída de Bashar al Asad?
A la misa funeral por las víctimas mortales también han acudido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
Han estado presentes también en el homenaje el presidente de la Genralitat Valenciana, Carlos Mazón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Con información de ABC de España
- Trump condenado por el “caso Stormy Daniels” en una sentencia histórica
- Diez muertos y más de 10.000 estructuras en cenizas por incendios en Los Ángeles
- Colombia confirma que Venezuela cerró espacio aéreo con ese país por 72 horas