Prestadores de servicio y la Alcaldía acordaron los precios de los productos y servicios en la temporada de Carnaval.
Los prestadores de servicios turísticos del municipio Los Taques añoran las temporadas de hace una década.
Aunque aseguraron que esta Semana Santa 2023 fue mucho mejor que el asueto de Carnaval, aún para algunos representan bajas ventas.
Durante un recorrido por la playa de Villa Marina, los vendedores de comida y alquiler de toldos, así como de trajes de baño, salvavidas y sombreros, manifestaron que hubo mucha afluencia de visitantes, pero no compraron. La mayoría de las personas llevaron su alimentos y bebidas.
La coordinadora de los vendedores ambulantes de Villa Marina, Ingrid Da Silva, explicó que “para lo que estamos acostumbrados no hubo ventas, hubo afluencia de bañistas, pero nadie compró. Yo solo vendí un traje de baño y dos sombreros este Viernes Santo. El gasto turístico no se ve, fue como un fin de semana más”.
María Rosendo, propietaria de un puesto de comida y alquiler de toldos a orilla de playa, dijo que en esta Semana Mayor las ventas fueron mejores en un 70 % en comparación con Carnaval.
“En una semana de asueto la gente comenzó a llegar este Jueves Santo y los que vinieron trajeron su comida”, relató.
Carlos Guerrero, propietario de otro restaurante a orilla de playa fue el único de los consultados que obtuvo buenas ventas, más de 50 % que en Carnaval, señaló.
“Yo vendí desde el fin de semana pasado, quizá porque mis precios son competitivos y tengo mis clientes de hace muchos años”, expresó.
Leyda Díaz, otra vendedora de trajes de baño aseveró que esta temporada no fue lo esperado, aunque Carnaval estuvo peor.
“El año pasado hubo mucho más gente, quizá el problema de la gasolina afectó mucho”, destacó.
Puedes leer: Semana Santa: 55.000 personas se movilizaron a Los Taques
Precios de servicios turísticos
En cuanto a los precios de alquiler de toldos a orilla de playa estaban en 15 dólares los pequeños y 20 dólares los grandes, mientras que el costo de los platos de comida variaban desde 5 y 8 hasta10 dólares un servicio de camarones o huevas con cinco contornos.
Todos estos precios fueron acordados en la temporada de Carnaval entre los prestadores de servicios y el Instituto de Cultura y Turismo de la jurisdicción.
Además de los platos del mar, otros prestadores brindaron combos de empanadas, pasteles, tequeños a partir de un dólar, en función de ofrecer mayores opciones a los temporadistas.
El Instituto de Turismo de Los Taques en conjunto con Sindicatura Municipal, Jefatura de Recaudación y fiscales de Hacienda de la Alcaldía verificaron el cumplimiento de las normativas por parte de los prestadores y el cobro de precios justos en este asueto de Semana Santa.