38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

¿Los temblores en las manos son una mala señal? Esto dice la ciencia


¿Debería estar preocupado si últimamente ha notado que le tiemblan más las manos? Si no interfieren con su vida diaria, es posible que no sean motivo de preocupación.

odos tenemos un temblor de muy baja amplitud y alta frecuencia que se considera normal. Intente colocar una hoja de papel en su mano extendida, con la palma hacia arriba, y verá a qué me refiero.

Pero a medida que envejecemos, la frecuencia de nuestro temblor de fondo normal se vuelve más lenta y puede volverse más notoria en las actividades cotidianas. Alrededor de una cuarta parte de las personas mayores de 70 años tienen algún tipo de temblor visible.

La intensidad de los temblores puede variar según el estado emocional de los pacientes, después de hacer actividad física, o por el consumo de café o gaseosas, entre otros factores. Foto/Cortesía

También existen posibles desencadenantes que pueden aumentar nuestro temblor inicial hasta el punto de que pueda detectarse a simple vista. Éstas incluyen:

Miedo extremo, ansiedad o fatiga

Fiebre, hipertiroidismo o niveles bajos de azúcar en sangre

Ejercicio vigoroso.

Abstinencia de alcohol y opioides.

Ciertos medicamentos, como antidepresivos como ISRS o IRSN , albuterol, prednisona, nicotina y cafeína.

En estas situaciones, abordar los posibles desencadenantes puede solucionar el temblor aparente.

Sin embargo, hay algunos momentos importantes en los que un temblor es un signo de una afección subyacente, como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. Si tiene un nuevo temblor sin un desencadenante obvio, hable con su médico.

Causas subyacentes de los temblores

Los temblores son movimientos involuntarios que generalmente se deben a contracciones rápidas y alternas de músculos antagonistas (bíceps y tríceps, por ejemplo) en las que uno de los dos se relaja mientras el otro se contrae para mover parte del cuerpo.

Más allá de lo que sabemos sobre el papel del cerebro y los músculos en los temblores, existe evidencia de larga data de que el intestino desempeña un papel importante en muchos trastornos neurológicos.

Puedes leer: El sentido del humor en la infancia, ¿cuándo se desarrolla y cómo estimularlo?

Recientemente, los científicos han descubierto que las personas con enfermedad de Parkinson y temblor esencial tienen cambios únicos en sus microbiomas , y la gravedad del temblor se correlaciona con cambios en ciertos ácidos grasos de cadena corta, compuestos beneficiosos que se producen cuando las bacterias de nuestro colon fermentan la fibra.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias