En el grupo de luchadores está Mariana Rojas con dos de plata, Anthony Montero; oro en libre masculino por equipo y Luillys Pérez, oro en grecorromano.
Luego de los resultados finales y oficiales, emitidos por la comisión técnica de la justa cafetera, Venezuela se proclamó en el campeón absoluto de la lucha olímpica en la justa de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Los números oficiales ratificados por la Federación Venezolana de Lucha evidencian una vez más que la lucha criolla es una de las mejores del continente, y con una generación de relevo con mucho talento competitivo.
La tropa de luchadores vinotinto sumó en la general 8 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce para contabilizar un total de 15 preseas en la contienda continental.
Puedes leer: Juegos estudiantiles vitrina del semillero deportivo falconiano
También representa la mayor cantidad de metales logrados por una delegación en estos juegos, y Venezuela prácticamente fue “dueña y señora” de la lucha olímpica en Valledupar.
También es de mucha significación por el hecho de que otro falconiano, Anthony Montero, hermano de Astrid, se colgó la dorada por equipo en la libre masculino. Esto viene a representar la cuarta medalla que los atletas falconianos de la lucha le otorgan a su natal estado Falcón.
Por otra parte, Mariana Rojas se colgó su segunda medalla de plata, quedando Venezuela en el segundo lugar.
En el estilo grecorromano, Venezuela se coronó campeón por equipo, el mismo estuvo integrado por Raiber Rodríguez, Neiser Marimon, Wuilexis Rivas, José Díaz, Luis Avendaño y Luillys Pérez.
En la libre femenina, por equipo medalla de plata. Ahí estuvieron Mariana Rojas, Betsabeth Arguello, Nathaly Griman, Soleymi Caraballo y María Acosta.
En la libre masculino, el país se proclamó campeón por equipo. Con la participación de los atletas Pedro Mejías, que ocupó el quinto lugar, Wilfredo Rodríguez (oro), Anthony Montero (oro), Pedro Ceballos (oro) y Cristian Sarcos (oro).
Fotos/Carlos García