31.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Luchador Ismael Borrero abandona delegación cubana en México

El campeón olímpico Ismael Borrero abandonó a la delegación de Cuba al poco tiempo de su llegada a México donde participaría en Panamericano.


Cuba confirmó la deserción en México del campeón olímpico de lucha Ismael Borrero. El hecho ocurrió poco antes de iniciarse el Campeonato Panamericano de la disciplina en el balneario de Acapulco.

Una nota del Instituto Nacional del Deporte (INDER), indicó que el arribo de la delegación a México “quedó marcada por el abandono” de Borrero.

Lee también:Benzema tiene a tiro marcas de CR7 y Messi

“La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano. Por cuanto deja a un lado los objetivos de su equipo en esta competencia. Y deja en minusvalia al país en su preparación a los Juegos Olímpicos de París 2024”, añadió JIT.

Los cubanos debutan este jueves en el estilo grecorromano, con la participación de Leonardo Herrera (60 kg), Juan Luis Conde (97 kg) y Oscar Pino (130 kg). Los luchadores de la modalidad libre entraban en escena el viernes.

El estelar Ismael Borrero, uno de los favoritos por su trayectoria de campeón, se erigió campeón olímpico de lucha grecorromana (59 kg) en Río 2016.

Borrero se sumó a una larga lista de deportistas de la isla que abandonan a sus delegaciones en viajes para competencias o entrenamientos; en especial en deportes muy populares en la isla como béisbol o boxeo.

Los atletas en la isla tuvieron durante décadas una orientación hacia el amateurismo, luego de que en los años 60 las autoridades — al calor de la revolución — prohibieran el deporte rentado alegando que era una forma de explotación por parte de empresarios y entrenadores.

Sin embargo, en los últimos años se abrió progresivamente la posibilidad del profesionalismo.

El Panamericano de lucha, es clasificatorio al Mundial de Belgrado en septiembre y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el año próximo.

Borrero es el segundo campeón olímpico cubano que abandona una delegación en México en los últimos tiempos, luego de que a comienzos de marzo lo hiciera el canoísta Fernando Dayán Jorge, monarca junto a Serguey Torres en la modalidad C2-1000 de Tokyo 2020.

Con información de AP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias