36.7 C
Venezuela
lunes, abril 21, 2025

Luis Arráez lesionado tras fuerte choque en primera (+VIDEO)


El jugador venezolano Luis Arráez, quien se desempeña como primera base para los Padres, será colocado en la lista de lesionados de siete días. Está bajo protocolo de conmoción cerebral tras una impactante colisión con el hondureño Mauricio Dubón de Houston durante la noche del domingo, según informó una fuente a MLB.com.

Se espera que el infielder Mason McCoy se sume al equipo de los Padres desde Triple-A El Paso antes del primer enfrentamiento del lunes contra los Tigres en Detroit, según un reporte de Kevin Acee del San Diego Union-Tribune.

El mánager de los Padres, Mike Shildt, comentó después del partido del domingo: “Obviamente, fue aterrador. Pensamos que, en su mayoría, está fuera de peligro. El tiempo nos dirá, pero las primeras pruebas son muy alentadoras. No se han detectado fracturas de ningún tipo. Se observó una pequeña laceración en la línea de la mandíbula, por lo que estamos preocupados por su mandíbula y región cervical”.

“Estamos siendo cautelosamente optimistas. Hubo un momento en que no estaba consciente de su entorno en el campo, lo cual es preocupante, pero gradualmente está recuperando la conciencia y las pruebas iniciales de conmoción cerebral son favorables. En general, consideramos que es una bendición”.

Arráez, de 28 años, quien ha logrado varios títulos de bateo en las últimas temporadas, estaba bateando para .287 con los Padres hasta el domingo, manteniendo un promedio de .338 en sus últimas 17 apariciones después de un comienzo inicial de 18-1. Cualquier ausencia prolongada representaría un desafío adicional para un equipo que ya extraña a jugadores clave como Jackson Merrill, Jake Cronenworth, Brandon Lockridge y Jason Heyward, quienes también se encuentran en la lista de lesionados.

Fuerte colisión de Luis Arráez

La colisión tuvo lugar cuando Arráez intentó un toque de sacrificio después de que el dominicano Fernando Tatis Jr. recibiera una base por bolas contra el lanzador zurdo de los Astros, Framber Valdez. Dubón, corriendo hacia la primera base para completar la jugada después de que el primera base de los Astros, Christian Walker, fildeara el toque, pareció golpear accidentalmente la barbilla de Arráez con su codo.

Después del choque, Arráez quedó tendido en el terreno en una escena impactante mientras era atendido por el personal médico, lo que provocó una pausa en el juego de 11 minutos. Su cabeza y cuello fueron inmovilizados con un collarín antes de ser retirado en camilla. En un gesto hacia los aficionados, Arráez levantó el pulgar mientras era sacado del campo a través de una puerta en la esquina del jardín derecho.

Tatis expresó: “Es un momento triste, especialmente cuando te acercas y ves a alguien en el suelo de esa manera. Definitivamente, es aterrador y casi te hace llorar. Me senté a su lado y comencé a rezar por él de inmediato”.

Puedes leer: Falconiano Andry Lara logra su ascenso a las Grandes Ligas

Dubón, por su parte, mencionó: “Sentí la posible colisión, pero no tenía espacio para maniobrar mientras me dirigía a la primera base. Traté de mantenerme en la base, pero venía a toda velocidad. Simplemente me preparé y cerré los ojos. Fue un gran susto verlo inmóvil. La gente sabe qué tipo de jugador soy, no juego sucio, por lo que es lamentable. No había nada más que pudiera haber hecho. Me preparé y pensé que la situación sería peor”.

RecursoPrensa MLB

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias