36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Luis Caputo será el ministro de Economía de Milei


El presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, anunció el miércoles que el futuro ministro de Economía será Luis Caputo.
Milei afirmó que las propuestas que el financista presentó en Estados Unidos para resolver distintos problemas que aquejan al país recibieron una respuesta favorable.

El presidente electo, líder de La Libertad Avanza, confirmó tras su llegada a Buenos Aires procedente de Washington las versiones que venían apuntando a la presencia del exministro de Finanzas en su gobierno a partir del 10 de diciembre.

En la capital de Estados Unidos, Milei, Caputo y el designado jefe de Gabinete Nicolás Posse se reunieron con funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden.

Luis Caputo encabezó la cartera de Finanzas durante el gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019), de quien es muy cercano.

La llegada de Caputo a la administración de Javier Milei es vista como una muestra de la influencia del exmandatario sobre el nuevo gobierno luego de que expresamente diera su apoyo al libertario para el balotaje del 19 de noviembre en el que resultó ganador.

Tras el nombramiento del próximo responsable del área de Economía el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires que mide la evolución de las empresas líderes se recuperaba y los bonos nominados en dólares bajo ley local y de Nueva York registraban alzas.

Puedes leer: Los mediadores en Gaza intentan ampliar la tregua

Caputo se reunió la víspera en Washington con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, con el que Argentina intenta renegociar los términos del pago de una deuda de unos 45.000 millones de dólares contraída en 2018.

El FMI dijo que ambas partes debatieron “los complejos retos que enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible”.

Con información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias