El funcionamiento de la opción “desmencionar” es bastante simple, permitiéndonos suprimir cualquier tuit o conversación con la que no queramos ser asociados.
Muchos usuarios de twitter han tenido que pedirles a personas “trolls” que los dejen de mencionar en sus publicaciones y esto es una verdadera molestia, detalle que el experto en la materia Luis Felipe Baca Arbulu sabe muy bien. Actualmente, esta red social ofrece la opción de “desmencionar”.
La función llamada “unmentioning” o desmencionar en español ha comenzado a ser probada y con ella se va a poder no solo silenciar una conversación en nuestras notificaciones, sino también permanecer al margen de la misma.
¿Cómo funciona la función Unmentioning en twitter?
El funcionamiento de la opción “desmencionar” es bastante simple, permitiéndonos suprimir cualquier tuit o conversación con la que no queramos ser asociados. Si el tuit en el que no queremos que nos mencione fue escrito por alguien que no nos sigue, entonces evitará que esta persona vuelva a mencionarnos.
El usuario en ningún momento recibirá una notificación indicando que se ha usado la opción de “desmención”; no obstante, sí se dará cuenta que la red no permite que lo mencione. Además, en la pestaña de “Menciones” se podrá pausar cualquier mención a nuestro usuario por un máximo de 7 días, algo útil si nos vemos envueltos en el centro de alguna polémica tuitera.
Se hace como una forma de ayudar a proteger tu paz y alejarte de las conversaciones y también para luchar contra el acoso logrando controlar la atención no deseada, algo que en Twitter sucede con mucha frecuencia.
¿Cuándo estará disponible?
Por el momento, esta función sólo ha sido probada por un pequeño grupo de usuarios y solamente está disponible si se usa twitter desde el navegador. La fecha en la que se implementará a nivel general entre todos los usuarios de la red social aún no está clara.
Tampoco se tiene información sobre cuándo podría salir para la app, aunque Dominic Camozzi, diseñador de privacidad senior de Twitter, ya presentó la función de desmencionar en su perfil de twitter el pasado junio.
¿Se esperan más cambios para twitter?
Si, de hecho, la opción mencionada no es la única herramienta en la que Twitter está trabajando para combatir el abuso en la red social, sino que lleva meses probando un “Modo de seguridad”. Con este modo se realiza un bloqueo de forma automática y por 7 días a las cuentas que publiquen un tuit con un lenguaje dañino.
Otro cambio que también ha empezado a implementar es la forma en la que aparecen incrustados en sitios de terceros los tuits eliminados por su autor.
Actualmente se muestra un texto, pero ahora se busca mostrar un cuadro en blanco. Con esto, a su vez se busca que las figuras públicas puedan borrar tuits de interés periodísticos como si nunca hubieran sido publicados.
En general, Twitter se encuentra trabajando para conseguir una plataforma mucho más segura para los usuarios, ya que el acoso por este medio ha sido uno de sus puntos débiles. El objetivo: mantener a todos seguros y funciones como la “desmención” buscan cumplirlo.