Para el dirigente de Fuerza Vecinal es importante que la Contraloría de la República haga su trabajo para evitar que se materialicen los hechos de corrupción.
Como un desfalco a la nación definió el dirigente de Fuerza Vecinal en el estado Falcón, Luis Jesús Marcano, los recientes hechos de corrupción contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que se han dado a conocer a raíz del operativo anticorrupción que inició el propio gobierno nacional en las última semanas.
“Rechazo con contundencia y firmeza los hechos de corrupción en el país. Es una cantidad exagerada de dinero que ha perdido la nación por estos hechos de corrupción, donde vemos que funcionarios sin dolor ajeno y sin verificar realmente el padecimiento del pueblo venezolano han hecho un desfalco a la nación”, manifestó Marcano.
El dirigente político señaló que este desfalco se ve reflejado en el deterioro de las escuelas, los centros de salud que no tienen insumos para atender a las personas y en el declive de los servicios públicos en el ámbito nacional.
“Históricamente en el país hemos tenido antecedentes de corrupción, pero lo que está pasando en los últimos días no tiene comparación”, dijo.
Puedes leer: MEP: El diálogo es la llave para llegar a soluciones
Desfalco nación: La contraloría debe hacer su trabajo
Marcano asegura que para combatir la corrupción es importante que la contraloría general de la República, en sus diferentes instancias, pueda hacer su trabajo, verificar el desenvolvimiento y desempeño de los funcionarios públicos en el manejo de los fondos del Estado, de las gobernaciones, ministerios, de las alcaldías e institutos autónomos.
Es necesario que la contraloría sea un órgano independiente, que cumpla con su trabajo para proteger los intereses de los venezolanos y el dinero que tienen en sus manos los funcionarios públicos, dijo.
Señaló que es importante ponerle la lupa a las contrataciones públicas y verificar que se cumplan todas las leyes y reglamentos que regulan la contratación pública “porque si atacamos de raíz el tema de las contrataciones vamos a evitar que esos hechos de corrupción se materialicen.
Para Marcano se necesita un Tribunal Supremo de Justicia que investigue y haga lo necesario para vigilar que no sigan cometiendo hechos de corrupción, que traigan como consecuencia la miseria del pueblo venezolano.
“Es lamentable que tengamos una nación tan rica y llena de potencialidades sumergida en esta crisis tan grave que vivimos en este tiempo”.
Expresó que se debe rescatar la independencia de las institucione públicas, que la contraloría y la fiscalía funcionen y que sancionen con mucha contundencia, que otorguen sentencias ejemplarizantes a las personas involucradas en hechos de corrupción.
“La corrupción debe ser rechazada y sancionada venga de donde venga, los funcionarios deben llegar a una institución a servirle a un pueblo, a administrar de manera correcta los recursos del pueblo venezolano”, destacó.