La señora Argüelles refirió que siempre ha mantenido buenas relaciones con Enis desde que junto a “Momo” decidió convivir y formar una familia.
La señora Lula Argüelles, madre de Rómulo “Momo”, expareja de Enis González y principal sospechoso tras su desaparición, expresó: “Desconozco el paradero de mi hijo, si supiera dónde está lo entregaría al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)”.
Insistió que, desde el viernes 24 de junio que su hijo salió corriendo de su casa en el sector Zumurucuare, municipio Miranda del estado Falcón, “no sé nada de él, no duermo pensando dónde está y qué pasó con ‘la Negra’, porque así nosotros llamamos a Enis”, agregó.
Puedes Leer: Familiares de Enis González no cesan en su búsqueda
Nunca hemos tenido alguna diferencia
La señora Argüelles refirió que siempre ha mantenido buenas relaciones con Enis desde que junto a “Momo” decidió convivir y formar una familia.
“La quiero como una hija más, era la pareja de mi hijo y la madre de tres de mis nietos. Y a pesar de que hace siete meses ellos se separaron, igual ella seguía viniendo a mi casa, y la sigo queriendo, nunca hemos tenido alguna diferencia”, añadió.
Por otra parte, puntualizó que desde los 15 años Enis era la novia de su hijo, y cuando ellos decidieron convivir, “Momo” se fue a la casa de su suegra ubicada en el sector El Calichal.
“El tiempo que estuvieron juntos no vivieron conmigo. No puedo decir que presencié alguna discusión entre ellos o maltratos. Sus problemas de pareja los resolvían en otra parte o por lo menos en mi casa no decían nada, ni tampoco llegaron a pelear”, alegó.
Enis estuvo en casa de Lula
Lula relató que el lunes 20 de junio, día que desapareció Enis, “Momo” en horas del mediodía fue a llevar a sus dos hijas a la escuela en el mismo sector Zumurucuare, y según las versiones él coincidió con Enis, quien llevaba a la otra niña al mismo plantel.
“Las personas que los vieron comentan que estaban hablando, pero cuando el regresó a la casa no llegó con ella. Después fue que ‘la Negra’ estuvo aquí para que una de mis hijas le secará el cabello. Le ofrecí café y cuando yo salgo de la cocina me quedé con la taza en la mano, porque ya se había ido”, precisó.
La exsuegra de Enis aseveró que su pensar fue que ella había ido a la casa de su hija —en Zumurucuare— para que le secarán el cabello. Sin embargo, le preguntó a “Momo” y le respondió que no sabía para dónde se fue González.
“El martes 21 de junio, la mamá de ‘la Negra’ vino y fue cuando nos enteramos que está desaparecida, y me dice que van a colocar la denuncia en el CICPC y que mi hijo es el sospechoso. Mi respuesta fue que estaban en su derecho y había que hacerlo porque cómo una persona desaparece así”, detalló.
Interrogados por el CICPC
Argüelles expuso que luego que la hermana de Enis denunciara su desaparición, una comisión del CICPC fue a su casa para que “Momo”, su persona y dos de sus otros hijos fueron citados para declarar y ellos cumplieron con el protocolo.
“Durante esa semana mi hijo actúo normal, estuvo pendiente de mis nietas y varias veces le pregunté por ‘la Negra’ y siempre respondió que no sabía nada. Hasta hizo unos adobes que iba a vender porque él es albañil”, manifestó.
No obstante, subrayó que el día viernes 24 de junio cuando llegan a su casa avisarle que habían encontrado una osamenta quemada en El Calichal y los comentarios aseguraban que era Enis, ella se desmayó por la impresión.
“A mí me levantaron y me sentaron en la sala de mi casa y mi hijo en lo que escuchó esa versión salió corriendo. Él no llevaba nada, solo se fue con la ropa que tenía puesta: una camisa color marrón, manga larga, un pantalón color gris, pero no recuerdo si anda en botas o zapatos casual”, resaltó Lula.
Recalcó que hasta hoy ni ella ni ningún otro familiar sabe del paradero de “Momo” y Enis. Han insistido llamando por teléfono y estos están apagados.
“Mi hijo tampoco ha llamado de otro teléfono, y hay quienes dicen que nosotros le llevamos comida y agua donde él está, pero no es así. No creo que él llegara a ese extremo, pero no entiendo por qué desapareció así, y me duele lo que está pasando. Entiendo el dolor de la familia de ‘la Negra’ y mis nietas, quienes están en el medio de la situación”, afirmó.
Foto Principal/Carlos García