Luiz Inácio Lula da Silva hospitalizado, así lo reportaron medios locales. Esto debido a un accidente doméstico, ocurrido el pasado sábado. El mandatario de Brasil fue ingresado al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia tras sufrir una lesión en la cabeza
Según el parte médico divulgado el domingo, el mandatario presentaba una “herida contundente en la región occipital“, equivalente a un corte en la nuca. Los médicos no consideraron de gravedad la lesión. No obstante, requerirá puntos de sutura, según reportó TV Globo.
Por precaución, el cardiólogo Roberto Kalil Filho aconsejó a Lula abstenerse temporalmente de viajes en avión de largo alcance.
A raíz de esta recomendación, el presidente brasileño canceló su viaje a Kazán, Rusia, donde debía asistir a la cumbre del BRICS programada del 22 al 24 de octubre.
Puedes leer: Huracán Oscar, el décimo de la temporada en el Caribe
En respuesta a esta situación, el Gobierno brasileño comunicó que el presidente Lula participará en la cumbre por medio de videoconferencia. Además, se mencionó que mantendrá su horario laboral normal durante la semana en Brasilia, en el Palacio de Planalto.
Otras noticias de interés