El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este jueves que se presentará para disputar un cuarto mandato en las elecciones de octubre de 2026.
“Voy a disputar un cuarto mandato en Brasil”, dijo Lula a su homólogo indonesio Prabowo Subianto, al término de una reunión bilateral en Yakarta como parte de su visita de Estado, según el discurso divulgado por la Presidencia del país sudamericano.
“Mi mandato termina en 2026, al final del año, pero estoy preparado para disputar otras elecciones”, dijo el líder brasileño, que cumplirá 80 años la próxima semana. “Estoy con la misma energía de cuando tenía 30”, agregó.
Lula lidera en todos los escenarios electorales para 2026
El portal brasileño UOL, por su parte, recuerda que la última encuesta del Instituto Quaest, mostró que Lula lidera en todos los escenarios electorales para 2026.
Según ese sondeo, el actual presidente de Brasil llevaría la delantera en primera vuelta, donde vencería incluso a Jair Bolsonaro (PL), quien no es elegible hasta 2030. Y, también en la segunda vuelta, Lula superaría al resto de posibles candidatos incluidos en la simulación.
Puedes leer: Petro responde a Trump y denuncia injerencia electoral
Lula había dado indicios de que se presentaría para un nuevo mandato si es que tenía buen estado de salud. Todavía no está definido quién será su principal rival desde la derecha, donde ya han manifestado su intención de presentarse políticos como el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema; o el de Goiás, Ronaldo Caiado.
Con información de CNN