El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que “en América Latina, los golpes nunca funcionaron”, en una primera reacción tras el despliegue de militares frente a la sede de gobierno en Bolivia.
Lula, en breves declaraciones a periodistas, dijo que ha pedido a su canciller, Mauro Vieira, recopilar informaciones antes de dar una posición formal del gobierno brasileño en relación a los hechos que están ocurriendo en el país vecino.
No obstante, recalcó que él es un «amante» de la democracia y, por ello, defiende que «la democracia prevalezca en América Latina».
El representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, alertó este miércoles a la comunidad internacional desde Paraguay de una “situación de emergencia” en su país tras la irrupción de tropas militares frente a la sede del gobierno en La Paz.
Puedes leer: Canciller de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional golpe de Estado
Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, después de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del gobierno y cambiar el gabinete.
Arce advirtió que es un «acto ostensiblemente violento y contrario al orden constitucional» y que «aparentemente» el comandante del Ejército «estaría detrás».
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés