28.4 C
Venezuela
sábado, junio 7, 2025

Lula: «estamos cerca de un acuerdo» para final de guerra de Ucrania


El presidente Luiz Inácio Lula da Silva mostró este sábado su convencimiento de que «estamos cerca de un acuerdo» para el fin al de la guerra de Ucrania, aunque a los presidentes de ambos contendientes les cueste reconocerlo.

«Los dos líderes tienen problemas para explicar a sus pueblos los límites» de la acción militar, indicó Lula durante una conferencia de prensa con la que puso fin a su estancia en París.

Añadió que «no se tiene todo lo que se quiere, sino lo posible», y que ellos «saben lo que es posible».

Preguntado expresamente acerca de si se refería a que un hipotético acuerdo supusiera que Rusia mantuviera los territorios ucranianos que se ha anexionado, lo que equivaldría a premiar al país invasor, Lula respondió: «no me corresponde a mi» determinar los términos de la paz.

Puedes leer: León XIV confirma próxima visita a Argentina tras reunirse con Milei

Pero sí pidió mirar el conflicto con realismo, al decir que, por ejemplo «Putin no quiere salir» de Crimea, mientras que «Zelenski no quiere admitir que hay territorios que son irrecuperables».

Con información de portales

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias