El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el jueves que se reunirá con empresarios del país para buscar nuevos mercados y alertó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que la imposición de aranceles le traerá muchas consecuencias a Estados Unidos.
«Vamos a crear una comisión negociadora que reúna a empresarios y gobierno. Vamos a ver cuáles son las decisiones a tomar, quiénes se ven afectados, cómo se verán afectados y cómo podemos buscar nuevos mercados. Y yo mismo voy a buscar nuevos mercados para los productos brasileños», explicó en una entrevista al noticiero Jornal Nacional de la emisora TV Globo.
El líder progresista, que se encuentra en las antípodas ideológicas del mandatario estadounidense, afirmó que no es cuestión de «gravar siempre a los demás», sino que esas decisiones le traerán «muchas consecuencias» a la economía de Estados Unidos.
Puedes leer: Migrantes venezolanos: Cardenal salvadoreño exige información
«Es importante que le quede claro al público que esto no es un impuesto a Brasil. Ha estado gravando a todos los países del mundo desde que asumió el cargo. Es su derecho, pero es el derecho de los países reaccionar», dijo Lula.
Con información de El Nacional