34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Luton Town FC tiene un exótico estadio para la Premier League

El recién ascendido a la Premier League, Luton Town FC tiene un estadio en el que para entrar hay que pedir permiso a los vecinos.


El fútbol no deja de regalarnos historias especiales, como la del Luton Town FC, que se convirtió en el último invitado a la Premier League para la temporada 2023-2024.

‘The Hatters’ obtuvieron el pasaje a la máxima categoría del futbol inglés tras vencer dramáticamente en penales 6-5 al Coventry City en la final del playoff que se disputó en Wembley.

Con una historia de más de 138 años de fundación (11 de abril de 1885), el modesto equipo de la ciudad del condado de Bedfordshire consiguió un ascenso histórico, donde ahora su siguiente objetivo será la remodelación de su casa.

Para dimensionar la historia del Luton Town, habría que recordar que emprendieron un largo camino desde la quinta división de Inglaterra, en 9 temporadas, pasaron de la National League a la Premier League, mientras que su última participación en Primera División fue en la 1991-1992, cuando aún no se creaba la PL.

Y es que ahora los poderosos de la Premier League se tendrán que acoplar a las curiosidades que envuelven a Kenilworth Road Stadium, del cual se estima que tenga una inversión de 10 millones de euros para remodelarlo.

¿Cómo es y cuáles son las características del Kenilworth Road Stadium?

El estadio del Luton Town será el testigo de los próximos partidos de la Premier League, el cual cuenta con una capacidad de poco más de 10.000 espectadores y fue construido en 1905.

Sin embargo, su acceso puede ser un dolor de cabeza para los rivales, puesto que para pasar a las tribunas se tiene que hacer a través de las casas aledañas, mientras que muchas veces los jugadores tienen que llegar a pie, puesto que sus calles son muy estrechas y no pueden pasar los autobuses.

Incrustado en medio del condado, para ingresar a la tribuna visitante se tienen que atravesar patios de los vecinos y por unas escaleras azules, tal y como lo relató en su momento el usuario de Tik Tok, Jordan Evans 1606.

Puedes leer: LUTON TOWN EN LA PREMIER LEAGUE

Por otra parte, la cercanía de las casas es tan estrecha, que están pegadas a la cancha, lo cual es una fortaleza para los aficionados locales, pero una pesadilla para los oponentes.

Kenilworth Road Stadium, el nuevo estadio de Premier League por donde pasarán estrellas como Erling Haaland, Mohamed Salah, Bruno Fernandes, y que será la casa del Luton Town.

Con información de Marca

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias