27.4 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

LVBP | Arranca el Round Robin: Así jugarán


Cinco clubes con más victorias que derrotas disputarán el Round Robin en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua batearon sobre .280 de promedio durante la ronda regular, Además dejaron efectividad sobre 4.20, correlación casi inalterada por las escogencias en el Draft de Adiciones y Sustituciones.

Hay que destacar que sólo fueron tomados dos lanzadores relevistas.

Este todos contra todos está desplegado sobre el corredor central del país y con tres elencos domiciliados en Caracas. Los equipos lucen potentes lineups con los cuales lastimar al adversario.

Aquellos capaces de armonizar esa ofensiva con un pitcheo decoroso quedarán al frente de la fila para acceder a la final.

Así lucen para el Round Robin

Cardenales de Lara: Con la llegada de los refuerzos Silvino Bracho y Ángel Reyes, más la adición de nuevas piezas como los lanzadores Yunesky Maya, Darwinzon Hernández, José Adames y Keivius Sampson, los punteros de la etapa eliminatoria tienen cómo revitalizar a un colectivo que desmayó hacia el final del calendario ordinario.

A Cardenales lo favorece el recorrido y el aprendizaje acumulado por su roster, repleto de jugadores con extenso recorrido por la pelota profesional. El estrés de los playoffs es materia vista para ellos.

Leones del Caracas: El equipo más jonronero de la ronda eliminatoria se blindó en el Draft de Adiciones y Sustituciones con uno de los mejores sluggers activos de la LVBP.

El poder al bate y el relevo serán los argumentos a esgrimir por el campeón defensor para repetir en la final. Más ahora, con el ingreso de Balbino Fuenmayor y Anthony Vizcaya.

Los melenudos tienen en su rotación un signo de interrogación y deberán afrontar los primeros juegos del Round Robin sin su campocorto titular, Orlando Arcia. 

Todos contra todos

Bravos de Margarita: El desequilibrio entre ofensiva y pitcheo que caracterizó la pésima largada de Bravos de Margarita en este campeonato se corrigió. Ahora aparece como un elenco mucho más balanceado, capaz de llegar más lejos de lo proyectado. Ese reacomodo comenzó en la eliminatoria y pudiera dar sabrosos frutos en enero.

Margarita, una novena que bateó para .301 a escala colectiva, con .810 de OPS, mejoró significativamente su ala monticular. Por eso finalizó tercera en la regular. Ahora tendrán otro madero fecundo como Alí Castillo y una rotación acaudillada por Osmer Morales, el serpentinero triplecoronado de la refriega 2023-2024.

El bando insular se planta en el Round Robin como un equipo integral, apto para batear, lanzar, correr y defender.

Puedes leer: Ronald Acuña y Yulimar Rojas, indiscutibles Atletas del Año

Batallarán duro en el Round Robin

Tiburones de La Guaira: Todos los que intervienen en el Round Robin están advertidos: para ganarle a los Tiburones de La Guaira necesitarán hacer carreras por decenas. El equipo llamado a batear más en enero lo maneja Oswaldo Guillén, aún sin Ronald Acuña Jr.

Dos bateadores titulares sobre .400, siete sobre .300 y otros tantos con más de .800 de OPS, cuatro con siete jonrones o más, cinco por arriba de .400 de OBP. Con esa toletería, un pitcheo medianamente digno debe aguantar hasta conseguir la victoria.

El catcher magallanero Luis Torrens terminó volviéndose una necesidad para La Guaira porque el careta Sebastián Rivero deberá ausentarse al comienzo del Round Robin.

Tigres de Aragua: Entraron como quintos clasificados al Round Robin, pero ahora están alineados en la parrilla de salida con los otros cuatro competidores. Los Tigres de Aragua tuvieron una vigorosa recuperación hacia el final de la temporada y esperan prolongarla en enero.

Aragua es un equipo contradictorio. Dispone de jugadores con gran despliegue ofensivo, pero le costó batear. Solo los eliminados Caribes de Anzoátegui tuvieron peor OPS que los bengalíes durante la etapa regular.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias