Estaban a solo un paso y lo dieron, Bravos a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Será su primera final e irán de la mano del mánager José Moreno, nativo de Punto Fijo.
Este miércoles, los insulares salieron con decisión a buscar el triunfo ante los Tigres de Aragua, que certificara el pase a la primera serie final de la franquicia en la LVBP, y lo consiguieron con marcador de 5 carreras por 2.
La organización, que tiene 18 años jugando en la isla, pero antes tuvo momentos brillantes como Pastora de los Llanos, nunca había podido avanzar hasta la instancia por el título y celebró en grande su conquista en el terreno del Estadio José Pérez Colmenares.
“Ha sido difícil las últimas temporadas, logramos volver a la isla y ahora esta hazaña histórica”, dijo un emocionado Yves Hernández, gerente general de Bravos de Margarita. “Teníamos muchos años buscando esto, y trabajando para esto. Pasamos muchas adversidades, pero siempre nos mantuvimos positivos. Vimos mejorar a los muchachos año a año, aunque los resultados no terminaban de salir”.
El ejecutivo, además, hizo una promesa: “No vamos a desafinar ante Cardenales. Ahora vamos a celebrar y después pensaremos en cómo reforzarnos”.
Bravos y Tigres vuelven a citarse este jueves en el Estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña. Será el último juego de los felinos en su casa en esta temporada de LVBP antes de cerrar en Valencia. Ninguno de los dirigentes ha anunciado a sus abridores para este duelo.
Puede leer: Cardenales de Lara espera rival en la final de la LVBP
La gran final, ante Cardenales de Lara, comenzará el domingo 19.
Otras noticias de interés