24.2 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

LVBP | Estos son los suspendidos por pelea en la final


La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP, anunció este viernes el nombre de los suspendidos tras la trifulca registrada en el segundo de la final.

Este hecho tuvo lugar en la gran final entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, el 24 de enero en el Estadio Universitario de Caracas.

Entre los suspendidos está el mánager Henry Blanco (Lara), fue suspendido por dos (2) juegos, tras violar las disposiciones contenidas en el artículo 21, numeral 1° (contacto físico con cualquier árbitro), del Código de Ética y Disciplina de La LVBP. Además fue multado con doscientos (200) dólares o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela. Esto por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6° (quien use lenguaje ofensivo, procaz y ejecute actos contrarios a la moral o buenas costumbres).

La medida de la LVBP

De Cardenales, a su vez, deberán someterse a suspensión por cuatro (4) juegos y pagar una multa de cuatrocientos dólares ($400), los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez. También el instructor Oswaldo Peraza, por transgredir las disposiciones de artículo 21, numeral 2° (contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno) y del artículo 20, ordinal 6°.

Foto/Cortesía

Por Tiburones, de igual forma, fueron penalizados por cuatro (4) encuentros y con multa de cuatrocientos dólares ($400), los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto. Asimismo, los receptores Francisco Arcia y José Briceño; y el lanzador Ricardo Pinto.

Puedes leer: Acuña Jr. volvió a hacer swing con el madero

Además, el infielder Maikel García (La Guaira), también resultó suspendido por cuatro (4) careos y multado con cuatrocientos dólares ($400). En su caso, por violar el artículo 21, numeral 6° (falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave). Al igual que la “normativa para evitar acciones que vayan en contra del espectáculo” y el artículo 20, ordinal 6°.

Para tomar esta decisión, la Junta Directiva de LVBP se basó en el informe remitido por los árbitros y las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisas del encuentro. Son variadas imágenes de los altercados en Caracas. También se sopesaron los escritos de las defensas de cada uno de los peloteros.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, los jugadores y técnicos pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias