24.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

LVBP: La próxima temporada cuatro estadios podrían no ver acción


Faltan apenas cuatro meses para que dé inicio a una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sin embargo, existen preocupaciones sobre la viabilidad de cuatro estadios del circuito, debido a su estado deplorable, según informó el presidente de la liga, Giuseppe Palmisano.

Durante una entrevista en el podcast El Infield, el presidente de la LVBP destacó la importancia de realizar mejoras significativas en estos estadios, no solo para albergar la Serie del Caribe 2026, sino también para garantizar que el próximo calendario de juegos pueda llevarse a cabo sin contratiempos en las sedes de los equipos.

Palmisano subrayó que las remodelaciones son imprescindibles en este momento para cumplir con los estándares exigidos por la MLB, enfatizando que la inspección de los estadios se llevará a cabo con anticipación este año, evitando así las urgencias de años anteriores.

El presidente de la LVBP advirtió sobre la precaria situación de las sedes, señalando la urgente necesidad de mejorar las instalaciones lo antes posible.

Cuatro estadio podrían quedar fuera de la LVBP

Entre los estadios en cuestión se encuentran el Estadio Luis Aparicio “El Grande” (Águilas del Zulia), el Estadio Alfonso Chico Carrasquel (Caribes de Anzoátegui), el Estadio José Pérez Colmenares (Tigres de Aragua) y el Estadio de Guatamare (Bravos de Margarita), que aspira a convertirse nuevamente en una sede del béisbol venezolano.

Palmisano destacó que se ha solicitado la colaboración del Estado venezolano, el cual ha mostrado disposición para mantener estos escenarios vitales para el béisbol del país.

LVBP

Se espera una respuesta positiva para iniciar de inmediato los trabajos necesarios, algunos de menor envergadura y otros más sustanciales, pero todos esenciales para garantizar el futuro de la liga.

Desde la temporada atípica del 2020 debido a la pandemia, la LVBP ha debido adaptarse, jugando durante cuatro años con al menos un equipo lejos de su sede. La esperanza de corregir esta situación está puesta en el retorno de Bravos a su ciudad natal.

Puedes leer: Ezequiel Tovar, la clave de los Rockies ante Minnesota (Video)

Sin embargo, actualmente, la viabilidad de cuatro plazas está en vilo, a la espera de las adecuaciones necesarias y la próxima evaluación de las Grandes Ligas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias