LVBP | Lanzador Wilmer Font es el Jugador de la Semana


El lanzador de los Leones del Caracas, Wilmer Font, se alzó con el Jugador con Más Sazón de la Semana, presentado por Maggi.

El derecho, de 35 años de edad, frenó el paso adverso de los melenudos apuntándose dos de los tres triunfos del equipo en la octava semana de la ronda eliminatoria, para llevarse el reconocimiento por primera ocasión en su carrera.

Es la primera vez desde la séptima semana de la temporada 2023-2024 que un pitcher gana el galardón en la LVBP. En aquella oportunidad fue el cubano Ariel Miranda, con los Tiburones de La Guaira.

Wilmer Font, de igual forma, es el primer serpentinero criollo en alzarse con la distinción de Jugador de la Semana desde Anderson Espinoza. Lo hizo en la cuarta semana también de aquella campaña 2023-2024, con los Cardenales de Lara.

El oriundo de La Guaira, en su regreso al circuito luego de nueve zafras de ausencia, encabezó el reciente septenario en victorias, ponches (10) y fue colíder en innings lanzados (11.0 junto a Osmer Morales, de los Bravos de Margarita). En tanto, compiló brillante efectividad de 1.64 y WHIP de 0.91.

Wilmer Font lanzó 6.0 entradas en blanco el martes, contra los Tiburones de La Guaira, para detener la cadena de dos derrotas de los Leones.

El diestro, en tanto, actuó otros 5.0 capítulos de apenas dos carreras limpias admitidas el domingo, frente a los Bravos, en Margarita, luego del descalabro encajado por los capitalinos un día antes, en extrainnings.

Wilmer Font, de esa manera, mejoró su efectividad en las recientes tres salidas a 1.06 y el WHIP a 0.88 en 17.0 episodios, con una relación de 14 abanicados y cuatro boletos, además de récord de 2-0 en ese lapso.

Los escoltas del Wilmer Font

El litoralense (38 %) ganó una cerrada votación, escoltado por José Pirela (25 %) de las Águilas del Zulia y Bryan Mata (15 %) de los Navegantes del Magallanes.

Pirela lideró el circuito durante el período descrito en carreras empujadas (8) y compartió la cima en el departamento de anotadas (6) con Luisángel Acuña y Alexi Amarista, de Cardenales y Bravos, respectivamente. Además, exhibió sólida línea ofensiva de .346/.393/.577.

Puedes leer: Jadher Areinamo electo «Jugador del Mes» noviembre 25

Mata, a su vez, brilló en su única apertura de la semana, al lanzar 6.0 actos en blanco ante Tigres de Aragua, con apenas un hit admitido – un sencillo de José Peraza- para llevarse el lauro de los filibusteros. Ponchó a siete y dio dos boletos aquella noche.

También fueron considerados por la prensa acreditada para cubrir las incidencias del certamen Alexi Amarista, Gorkys Hernández, Wilson García y Renato Núñez.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias