32.2 C
Venezuela
martes, abril 30, 2024

LVBP | Urbano Lugo, la leyenda de la gran final Caracas-La Guaira

La leyenda de Urbano Lugo revive en la gran final de la LVBP entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.


Urbano Lugo es sinónimo del juego perfecto en el béisbol venezolano. Tanto el nombre como el apellido forman una doble leyenda. Esta leyenda que renace este lunes 23 de enero, cuando Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira de inicio a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.

Urbano Rafael Lugo Colina, nacido en Punto Fijo, estado Falcón, con 60 años, guarda en su memoria la doble leyenda de su familia en una final Caracas-La Guaira.

Banner de Nara
nja App

El 24 de enero de 1987, Lugo vestía la camiseta de Leones del Caracas en una final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) también contra Tiburones.

El falconiano era el pitcher del equipo melenudo y con Baudilio Díaz como receptor de aquel duelo del 87′, lanzó un no hit no run para que los capitalinos se quedaran con el triunfo.

HAZAÑA 14 AÑOS ANTES

Su padre, Urbano Ramón Lugo, había hecho la misma hazaña 14 años antes, también en una final y justamente contra el mismo rival, Tiburones de La Guaira. Como dato curioso fue Baudilio Díaz el mismo receptor que estuvo durante el pitcheo de Urbano Lugo “El Viejo”.

Este 23 de enero, fecha histórica en la sociedad venezolana, Caracas y La Guaira se vuelven a medirse. Ahora en una final de la LVBP y podría ser Urbano Lugo hijo quien haga el lanzamiento de apertura.

Una final que evoca la leyenda del falconiano y la de su padre 36 años después. Además, con una Serie del Caribe tocando la puerta en la gran ciudad de Caracas.

La final comienza hoy a las siete de la noche en el Universitario. Los Leones buscarán celebrar su aniversario con un título, mientras que Tiburones de La Guaira intentará hacer justicia de su increíble temporada conquistando el trofeo.

Puedes leer: YADIER MOLINA SE DESPIDE DE LA LVBP SIN CUMPLIR EL OBJETIVO

Calendario de la semana

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias