Macron prometió evitar la intensificación en el conflicto Rusia-Ucrania

macron

El 24 de abril, Macron fue reelegido para un periodo de cinco años en una contienda en la que derrotó a la opositora de extrema derecha Marine Le Pen.


El presidente Emmanuel Macron prestó juramento este sábado para un segundo periodo, momento en que prometió tomar medidas para evitar una mayor intensificación en la guerra de Rusia en Ucrania para luego centrarse en promover a Francia y Europa en el escenario internacional.

El 24 de abril, Macron fue reelegido para un periodo de cinco años en una contienda en la que derrotó a la opositora de extrema derecha Marine Le Pen.

“El tiempo venidero será de acción resuelta para Francia y Europa”, dijo Macron. Prometió “tomar la primera medida para evitar cualquier intensificación luego de la agresión de Rusia en Ucrania”.

También juró “tomar medidas despiadadas con un objetivo, que es ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras propias respuestas francesas y europeas a los desafíos del siglo”.

Más promesas

Además, prometió encontrar un “método justo” para gobernar al país; así como aliviar las tensiones sociales al hacer que el gobierno y parlamento trabajen juntamente con sindicatos, asociaciones y personalidades de la escena política, económica, social y cultural.

Para un presidente que se siente cómodo hablando durante horas, el discurso de Macron estuvo sorprendentemente corto — y escrito a mano. Pero después, se tomó el tiempo para estrechar manos, intercambiar besos en la mejilla y platicar personalmente con varios invitados.

Puedes leer: Petro dice que restablecerá relaciones con Venezuela, si es presidente

Las cuarentenas y mandatos de vacunación contra el COVID-19 eran estrictos, pero la mayoría de las restricciones ya están anuladas.

Por tratarse de una ceremonia francesa, el evento parecía ser inusualmente amigable para los niños, y varios dignatarios llevaron a sus hijos, al menos dos en coches de bebés.

Macron, de 44 años, no tiene hijos, pero tiene hijastros y nietos, algunos de los cuales estaban presentes.

Aproximadamente 500 personas invitaron a la ceremonia. Provenían, principalmente, del mundo de la política, aunque también había actores, trabajadores de salud, militares, y los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy.

El segundo período de Macron iniciará formalmente el 14 de mayo.

Con información de Associated Press