Por ese delito, el CICPC aprendió a la madre de la bebé y a la pareja que compraría a la niña.
Tras varias diligencias de campo y análisis telefónico, se permitió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura desarticular una banda de trata de menores.
Durante el trabajo investigativo, los sabuesos rescataron a una niña de dos meses de nacida, quien presuntamente había sido vendida mientras se formaba en el vientre de su progenitora por la cantidad de 500 dólares en efectivo.
Puede leer: Anzoátegui: condenan a una mujer por asesinar a su hija
Por ese motivo, los sabuesos aprehendieron a la madre de la niña de 22 años y a la pareja que iba a comprar a la menor; una mujer de 41 años y su esposo de 51 años de edad.
Un preacuerdo
Se tuvo información que la compradora, al no poder engendrar su hijo, contactó a la embarazada, quien no tenía los medios económicos para dar a luz y criar a su hijo, para negociar a la bebé por unas divisas.
Los compradores, interesada en la criatura, asumieron los gastos desde el vientre y una vez que dio a luz, recibió a su nuevo integrante de la familia, pero se olvidaron del pagar las divisas.
Al transcurrir un lapso de dos meses, la madre biológica de la bebé se trasladó a la Delegación Municipal La Villa, donde denunció el presunto rapto de su hija.
Señaló directamente que la pareja se había valido de su confianza y el pasado 7 de abril, al dar a luz, sustrajo ilegalmente a la infante del Hospital Rafael Rangel de Villa de Cura.
Comenzaron las pesquisas
Ante los hechos narrados por la madre, una comisión del Cicpc abrió un expediente y de inmediato se inició una investigación. Con el transcurrir de las semanas, los investigadores determinaron que no hubo rapto de la menor sino una venta por 500 dólares.
Citaron de nuevo a la progenitora y durante el proceso fue sometida a intensas declaraciones. En uno de los pasajes investigativos, la dama cayó en contradicciones y no le quedó otra alternativa que informar detalladamente sobre la venta de su hija.
Luego de ello, se procedió a realizar un trabajo de campo y donde los sabuesos rescataron a la chiquilla en el sector La Coromoto, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.
Al ser rescatada la menor, fue evaluada por un especialista y actualmente se encuentra en buen estado de salud; por lo que el caso quedó a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua para su proceso penal. Hay tres personas detenidas, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
El funcionario comentó que para fortalecer los Cuadrantes de Paz, el Cicpc continúa realizando un despliegue activo en cada rincón del país, para combatir el delito y atender de manera oportuna a las comunidades más vulnerables.
Con información de Noticias y Punto