Este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció una «misión especial» para proteger a los migrantes venezolanos en el exterior.
«Nosotros estamos trabajando en una misión especial; para proteger, ayudar, auxiliar y para respaldar plena e integralmente a los migrantes venezolanos en el exterior, ya casi la tengo lista», aseguró.
Plan Vuelta a la Patria
Explicó que el nuevo plan abarca «desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos, en un plan de vuelta a la patria, porque tienen que regresar».
Maduro aseguró a los venezolanos fuera del país que, «la patria los espera, los necesita, a nuestros hermanos migrantes en el mundo».
Las palabras del jefe de Estado, fueron expresadas este martes, durante una jornada nacional de debate sobre las 7T.
Puedes leer: Maduro anunció tres nuevas grandes misiones
En esa misma línea, el presidente venezolano envió ayer lunes un mensaje a los EEUU: «Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana y ustedes verán que a más tardar en un año todos los migrantes regresan a una Venezuela con inversión, a una Venezuela próspera».
A su juicio, en dicho país «empezaron una campaña, para decir que nuestros migrantes son todos unos delincuentes… Se lo digo a todo los migrantes, vénganse que Venezuela lo que va es pa’ lante«.